fbpx
Commercial Truck Insurance: Big Rig Insurance 101

Consejos de la Industria del Transporte Terrestre para Ahorrar Dinero en Combustible

El combustible y su costo fluctuante son dos de los fenómenos principales con los que la industria del transporte de carga tiene que lidiar, sin mencionar la necesidad de contar con la cobertura adecuada de seguros para camiones de carga. La buena noticia es que al utilizar las mejores prácticas al operar tu camión y prepararlo para la carretera, puedes controlar y reducir los gastos de combustible como propietario-operador.

Los riesgos externos, especialmente los gastos de combustible, son difíciles de controlar para las empresas transportistas. Los transportistas comerciales y los administradores de riesgos necesitan ahorrar dinero en gastos operacionales como el combustible para gestionar el riesgo, incluso si el seguro para camiones de carga los protege contra una amplia gama de golpes financieros e imprevistos.

Mejora las Estrategias de Conducción

Además de mejorar las prácticas de seguridad, adoptar estrategias de conducción también te ayudará a reducir los costos de combustible.

Se puede lograr un ahorro anual en costos de combustible utilizando rutas cortas y prácticas para el transporte de mercancía con camiones. Los dispositivos de navegación son funcionales para trazar trayectos directos a nivel de calle que conlleven a la eliminación de millas adicionales. Con esta medida podrías ahorrar al menos 10 millas cada semana.

También puedes aprovechar los mismos sistemas de navegación en la cabina para encontrar puntos de interés en tiempo real. Búsqueda de estaciones de servicios que surtan combustible en la misma ruta que harán los conductores. Combinación de recados en un solo viaje en lugar de varios a lo largo del día.

Con estas estrategias, los conductores pueden reducir los costos de combustible realizando menos paradas.

Asimismo, ten presente que a diferencia de los numerosos viajes cortos en los que el motor debe encenderse y calentarse cada vez, un viaje más largo puede reducir a la mitad la cantidad de gasolina utilizada. Por lo tanto, si reduces el número de viajes programando entregas, recados y llamadas de servicio con anticipación y agrupándolos en regiones comunes podrás ahorrar en combustible.

Mantén los Límites de Velocidad

Los gastos de combustible pueden reducirse al conducir más despacio. Conduciendo más lento y respetando los límites de velocidad aumentarás las millas por galón para camiones de carga, remolques y semirremolques. Un camionero puede ahorrar miles de dólares al año como resultado de esta reducción en el costo por milla.

Los motores producen la máxima potencia cuando alcanzan sus puntos óptimos o zonas de par máximo. Incluso a 65 mph, habrá una mejora notable en la eficiencia del motor. Durante la subida de colinas, los conductores de camiones de carga también pueden aumentar la eficiencia del combustible utilizando el piloto automático en lugar del acelerador.

Reduce la Carga

Puedes reducir el peso máximo total del vehículo limpiando las áreas de carga, los maleteros y los asientos traseros. La eficiencia del combustible puede mejorar al reducir el peso total de un vehículo, ya que los más pesados consumen más combustible. Asegúrate de transportar solo envíos esenciales en tus camiones.

Cuando sea posible, utiliza materiales más ligeros en todo el vehículo, como aluminio y aleaciones de metal en remolques, ruedas, frenos y cabinas. En general, se estima que una reducción del 10% en el peso de la carga de un camión puede resultar en una reducción del 5% al 10% en el consumo de combustible.

Monitorea tus Neumáticos

Verifica que tus neumáticos estén correctamente inflados al inspeccionar tu carga para asegurarte de que no sea demasiado pesada. Los neumáticos de tu camión no deben estar demasiado inflados ni desinflados, al igual que los de un automóvil.

Durante los meses más fríos del año, es posible que debas sobre-inflar tus neumáticos debido a que el aire frío los contrae. Además, si notas que tus neumáticos pierden presión con frecuencia, asegúrate de arreglarlos de inmediato. Esto afectará tu conducción y el rendimiento de combustible.

Impacto en la Industria del Transporte de Carga a Futuro

Las compañías y los conductores individuales deberán adaptarse bien a este campo en constante cambio si la industria del transporte de carga quiere sobrevivir. Queda por ver si habrá suficientes camioneros disponibles a medida que los veteranos alcancen la edad de jubilación para satisfacer las necesidades de la industria. La realidad es que siempre se necesitará el trabajo de camioneros y empresas transportistas.

Hay muchos aspectos a considerar al pensar en los costos de combustible. El aumento de los precios del combustible requerirá que las compañías equilibren el pago de otros gastos, así como que realicen ajustes para mantenerse competitivas y atraer nuevo talento.

Si sigues los consejos anteriores, los ahorros en combustible pueden ascender a miles de dólares al año. La planificación de rutas y horarios pueden afectar los gastos generales. Un operador de vehículo comercial puede hacer frente a todo lo que le depare la carretera en la medida que trabaje con una compañía de seguros de camiones fiable.

Obtén un Seguro Comercial de Tanque de Combustible

Para circular en las vías públicas, debes contar con una cobertura de seguro adecuada. Al organizar tu seguro, deberás obtener un número de transportista motorizado y un certificado de seguro para operar tu negocio de transporte de carga.

Si tu empresa emplea a varios conductores, puede ser recomendable realizar una verificación de antecedentes, monitorear sus habilidades y gestionar su comportamiento. Ahorrarás dinero y protegerás tu reputación si contratas conductores con registros de conducción limpios.

Adquirir un seguro bobtail para tu empresa también podría ahorrarte dinero.

¿Qué Tipo de Seguro Necesitas?

Cuando compras un seguro para camiones pesados, hay muchas opciones y niveles de cobertura entre los que puedes elegir.

Es vital escoger la cantidad adecuada de cobertura cuando eres responsable de un accidente y deseas considerar todos los riesgos.

Responsabilidad Civil General

El seguro de responsabilidad civil general se utiliza para pagar los daños causados a alguien en tu propiedad o cuando se produce perjuicio a la propiedad de alguien mientras tu camión está presente.

También se utiliza para protegerte en caso de demandas, reclamos de publicidad engañosa u otros tipos de difamación dirigidos a tu negocio. Nuevamente, este tipo de cobertura de seguro no protegerá a los conductores de tu camión, pero pagará los daños causados a clientes u otras personas.

Cobertura de Seguro para Camiones de Carga

Ya sea que tu negocio sea víctima de averías del frigorífico, bienes robados, carga dañada, remoción de escombros o una carga mojada, querrás que tu seguro lo cubra. El seguro para camiones de carga puede proteger tu mercancía y dar cobertura a tus propiedades.

Cobertura de Seguro Marítimo Interno

Una póliza estándar de propiedad comercial no cubre los riesgos asociados al seguro marítimo interior. Puedes asegurar tus activos materiales cuando están a unos 1.000 pies de distancia del emplazamiento principal de tu empresa.

Este tipo de cobertura también puede incluir protección contra daños o pérdidas debido a accidentes, manejo inadecuado o en caso de una causa indeterminada de pérdida de propiedad.

Protege tu Negocio con un Seguro de Transporte de Carga por Carretera

Puedes obtener un seguro comercial para camiones de carga o un seguro comercial de camiones a través de SoCal Truck Insurance, si estás buscando una compañía de seguros confiable en California.

Ya sea que se trate de un camión semirremolque, camiones de volteo, camiones caja, camionetas duales, grúas o transportadoras de automóviles, cubriremos todo tipo de vehículos comerciales. Obtén una cotización de seguro de camión comercial gratuita de nuestro equipo.

Envíanos un correo electrónico a [email protected] o contáctanos al 888-891-4304 en SoCal Truck Insurance ¡hoy mismo!