fbpx
insurance company

¿Qué es la autoridad del operador propietario? Formas de evaluar los pros y los contras

La industria del transporte de camiones contribuye inmensamente a la economía de EEUU. A pesar de la pandemia de COVID-19 en 2020, la industria del transporte de camiones obtuvo $732,3 mil millones en ingresos al transportar el 72,5% de la carga del país por peso. Ese mismo año, más de 900,000 conductores estaban empleados en hasta 996,000 transportistas de camiones contratados.

El futuro de esta industria se ve prometedor, con una tasa de crecimiento proyectada del 6% entre 2020 y 2030. Por eso, puede ser un buen momento para considerar registrarte y obtener la autoridad del operador propietario de camiones comerciales.

Autoridad del operador propietario

Básicamente, te conviertes en un transportista con autorización de operador propietario. Ambos son casi idénticos, excepto que los transportistas son típicamente grandes empresas. Como operador propietario, obtienes cargas, recibes compensación y operas tu negocio de forma independiente cumpliendo con las leyes federales, estatales y locales. Eres tu propio jefe.

Beneficios de tener tu propia autoridad de camiones

Si crees que la autoridad de operador propietario es perfecta para ti, es hora de impulsar tu negocio. Lo primero que debes hacer es establecer una LLC (sociedad de responsabilidad limitada). Esto separará tus activos personales y comerciales.

Después, puedes completar la solicitud del Sistema de Registro Unificado (URS, por sus siglas en inglés) en el sitio web de FMCSA y obtener tu número de transportista y DOT. A veces, incluso puedes recibir tu número de transportista y DOT durante el proceso de solicitud del URS.

Finalmente, tienes 21 días para obtener una póliza de seguro de camiones comerciales. Esto se basa en los requisitos mínimos y tu clasificación establecida por la FMCSA.

Operadores propietarios con su propia autoridad

Algunas personas piensan que arrendarse a un transportista es la mejor opción por diversas razones.

Primero, trabajas con costos operativos más bajos gracias a descuentos en combustible, neumáticos y mantenimiento negociados habitualmente por los grandes transportistas. Con un transportista, puedes centrarte a tiempo completo en conducir porque tendrás despachadores y personal de oficina para encargarse de cosas como las cargas y el trabajo administrativo. Para aquellos que dudan en arrendar a un transportista, ten en cuenta que también tienes la opción de ser propietario de equipos mientras operas bajo la autoridad de un transportista.

Muchos nuevos operadores también eligen arrendar a los transportistas porque es una buena manera de aprender los entresijos de la industria y afinar sus operaciones. Al final del día, la decisión es tuya, por lo que es muy importante estar bien informado y considerar todos los factores involucrados.

Analiza los beneficios y desafíos de la autoridad del operador propietario

Si has decidido registrarte para obtener la autoridad de operador propietario, analiza primero los pros y los contras. Si bien la idea de ser tu propio jefe es atractiva, también conlleva muchos desafíos. Hemos enumerado las ventajas y desventajas para que sepas qué esperar.

Pros de la autoridad de operador propietario de camiones

Transporta las cargas que deseas

Nadie te dirá qué cargas tomar ni qué rutas seguir. Eres libre de hacer viajes cortos en dos o tres ciudades o tomar rutas directas. Incluso puedes hacer largos viajes por carretera a través del país si eso es lo que deseas.

Trabaja a tu propio ritmo

Cuando se trata de programar tu jornada laboral, tú tienes el control total. Puedes elegir tomar varias semanas libres o trabajar más horas de lo habitual para ganar más dinero. Pero al mismo tiempo, aún debes cumplir con las regulaciones de las Horas de Servicio (HOS).

Decide cuánto ganas

Trabajar por cuenta propia te da el poder de establecer tus propios precios. Por supuesto, tus tarifas máximas aún pueden estar determinadas en parte por las presiones del mercado que pueden variar en diferentes regiones. Además de eso, tienes mucho control sobre cuánto ganas.

Mantén todos los ingresos

Si bien se deducirán los gastos, los operadores propietarios con su propia autoridad tienen derecho a quedarse con las ganancias que obtienen de sus negocios. Sin embargo, no olvides que los costos son más altos al administrar tu propio negocio.

¿Cuáles son los contras de tener la autoridad de operador propietario?

Manejo de todo el negocio

Puede que tengas la libertad de decidir tus horarios y las cargas que transportas, pero eso no significa necesariamente que tendrás menos trabajo. A veces, incluso puede que tengas que trabajar más horas de las que estás acostumbrado, ya que tendrás que establecer procesos, hacer papeleos, comparar tarifas de seguro de camiones comerciales, obtener por tu cuenta un seguro de carga para camiones, y más.

Construcción y mantenimiento de relaciones con intermediarios

A la mayoría de los intermediarios no les gusta trabajar con transportistas nuevos, por lo que es posible que debas esperar alrededor de 90 días después de obtener la autoridad. Una vez que hayas encontrado a un nuevo intermediario, construir tu relación desde cero puede ser un desafío. Un buen tablero de carga con comentarios claros puede marcar una gran diferencia.

Mantenerse al día con las regulaciones

No es ningún secreto que la industria del transporte está fuertemente regulada. Dado que no tienes la ventaja de tener oficiales de cumplimiento trabajando para ti, deberás mantenerte al día con todas las regulaciones por ti mismo.

Prepara tu solicitud de autoridad de operador propietario

Antes de continuar, debes saber que no necesitas autoridad si transportas tu propia carga, carga no regulada a nivel federal o si operas en zonas comerciales libres de regulaciones interestatales. Una vez aclarado eso, finalmente puedes aprender cómo comenzar el desafiante pero emocionante viaje de la autoridad de operador propietario.

Identifica el tipo de autoridad que necesitas

La carga que transportarás determina la autoridad que necesitas obtener. Es por eso que algunos transportistas requieren numerosos permisos al transportar diversos bienes. El transporte de carga dentro de ciertos estados también puede requerir autoridad interestatal. Puedes obtener más información en el sitio web de la FMCSA.

Nombra tu negocio

Elige un nombre para tu negocio y regístralo en tu estado. Es posible que debas registrarlo bajo un nombre supuesto o nombre comercial (DBA, por sus siglas en inglés).

Establece la estructura de tu negocio

Un contador puede ayudarte a optimizar la estructura de tu negocio de transporte de camiones para garantizar el éxito. Puedes leer más sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC), las Corporaciones C, las Corporaciones S, las Asociaciones y los Empresarios Individuales para tomar una decisión informada.

Obtener un EIN

Obtén tu Número de Identificación del Empleador (EIN) a través del sitio web del IRS. Esto es necesario para tus impuestos comerciales.

Obtén la aprobación avanzada de seguro de responsabilidad civil y carga

Algunos operadores propietarios cometen el error de esperar hasta el final antes de verificar si han sido aprobados para el seguro de camiones comerciales. ¿Y si necesitas un seguro de bobtail, por ejemplo, y no obtienes la aprobación a tiempo? Eso va a desperdiciar mucho tiempo y recursos.

Obtén tu número MC

El número MC se utiliza para identificar a los transportistas interestatales que transportan mercancías reguladas a cambio de una remuneración. Puedes obtenerlo en el sitio web de la FMCSA.

Guía de solicitud paso a paso

Completa los formularios necesarios: llena el formulario OP-1 o OP-1(P) y el formulario BOC-3, luego paga la tarifa de solicitud. Seguidamente, una vez finalizado el Informe de identificación del transportista (MCS-150) y la solicitud de certificación de seguridad, recibirás tu número USDOT. Después del periodo de disputa requerido de 10 días hábiles, envía tu formulario BOC-3 y la prueba de seguro.

Consigue tu permiso UCR: solicita el sistema UCR y tu permiso utilizando tus números USDOT y MC. Con esto puedes validar que tu cobertura de seguro esté activa en el estado en el que operas.

Paga el HVUT: antes de aceptar el IRP, primero debes pagar el Impuesto por Uso de Vehículos Pesados (HVUT, por sus siglas en inglés). Este impuesto se paga anualmente por los conductores de vehículos pesados que viajan por las carreteras públicas. Puedes obtener más información sobre el Formulario 2290 para aprender más al respecto.

Acepta el IRP: configura una cuenta de IRP y luego acepta el Plan de Registro Internacional (IRP, por sus siglas en inglés). Este acuerdo entre Canadá y los 48 estados contiguos te permite participar en el transporte interestatal según la ley federal.

Abre una cuenta de IFTA: el Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo de aranceles sobre la gasolina aplicable en 48 estados (más Canadá) que permite los viajes interestatales y garantiza que cada estado reciba ingresos para las carreteras y el transporte público.

Realiza una prueba obligatoria de drogas y alcohol: se requiere una prueba de drogas negativa antes de que los conductores profesionales puedan comenzar a trabajar. La FMCSA y el DOT lo requieren.

¿Qué hacer después de conseguir autoridad?

La pegatina IFTA es tuya una vez que te hayas registrado con ellos. Con este paso concretado, ya estás en camino. No olvides conseguir un paquete de software para camiones. Este puede ser de gran ayuda para los envíos, las facturas y las declaraciones IFTA. Así evitarás muchas multas y tiempo de inactividad.

Proporciona la máxima protección para tu negocio de transporte comercial

SoCal Truck Insurance ha estado protegiendo a personas, camiones y negocios durante los últimos 20 años. Miles de clientes han confiado en nuestra asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nuestras soluciones personalizadas para empresas de transporte y nuestros planes de seguro de camiones asequibles.

¡Visita nuestra compañía de seguros para camiones comerciales si estás buscando un seguro premium para camiones grandes, seguro primario, y muchas más pólizas de protección en California!

Preguntas frecuentes

¿Cómo pueden los operadores propietarios conseguir cargas?

Hoy en día hay muchas formas de conseguir cargas. Puedes utilizar un portal de cargas, buscar un agente de carga, contratar un servicio de expedición o incluso registrarte en aplicaciones de búsqueda de cargas.

¿Cuál es la diferencia entre un número US DOT y un número MC?

Los números US DOT son para transportistas que operan en el comercio interestatal. Mientras que los números MC son para transportistas interestatales que transportan artículos regulados a cambio de una remuneración.

¿Son transferibles los números US DOT y MC?

Los números US DOT no son transferibles, pero los números MC sí lo son. Puedes obtener más información sobre ellos a través del sitio web de la FMCSA.