Cualquier persona que dirija una empresa de transporte de camiones como propietario-operador es muy consciente de los peligros que conlleva el transporte de mercancÃas. En la carretera, cualquier cosa puede suceder. Un solo accidente puede costar a una empresa decenas de miles de dólares en daños, con consecuencias devastadoras. Pero con el seguro de camiones comerciales adecuado, no tendrás que preocuparte por eventos desafortunados.
Tu empresa es tu fuente de ingresos. Es vital para los propietarios de empresas disponer de protecciones para ampararse frente a la responsabilidad por pérdidas causadas por muy diversas circunstancias.
El seguro está diseñado para ayudarte a ahorrar dinero. Si bien el pago de la póliza de seguro es un gasto fijo importante para cualquier propietario-operador, puedes elegir paquetes de seguro que se ajusten a tu presupuesto y te brinden tranquilidad a ti y a tus empleados.
Ya sea que estén operando mediante un contrato de alquiler a largo plazo con un transportista o por cuenta propia, los propietarios-operadores necesitan un seguro de camión especializado en sus productos y servicios.
Reconocemos la diferencia entre ambos casos y podemos ayudarte a seleccionar las coberturas de seguro para camioneros adecuadas para satisfacer tus necesidades y proteger tu sustento.Â
A continuación, encontrarás algunas de las coberturas de seguro más comunes para propietarios-operadores.
La mercancÃa transportada en camión está cubierta por el seguro de carga de camiones. Dado que los conductores son responsables de la carga mientras está bajo su custodia, deben estar asegurados. El seguro de transporte de carga por camión cubre el alcance de la responsabilidad legal del asegurado por los productos y brinda protección frente a reclamaciones de terceros.
Un vehÃculo podrÃa estar transportando decenas o cientos de miles de dólares en cualquier momento dado. Tener que pagar grandes sumas de dinero en daños puede ser desastroso para una empresa.
Los propietarios-operadores deben tomar cartas y poder protegerse a sà mismos y a sus empleados contra la responsabilidad por daños. El seguro de carga de camión es una herramienta crÃtica para hacerlo.
Normalmente, los propietarios-operadores y los camioneros están protegidos contra los siguientes riesgos bajo la cobertura de seguro de carga de camión:
En caso de un accidente culpable, la cobertura de responsabilidad civil de auto paga los daños a la propiedad de otra persona causados por el asegurado. Puede usarse para remunerar reparaciones o reemplazar por completo el otro vehÃculo. También puede utilizarse para pagar facturas médicas.Â
Muchos transportistas y propietarios-operadores requieren una cobertura de responsabilidad de $1 millón. La Administración Federal de Seguridad de Transporte de Motoristas requiere un mÃnimo de $750,000.
El seguro de responsabilidad civil se divide en dos categorÃas: primario y no comercial. Si operas bajo tu propia autoridad, tu responsabilidad civil automática se designa como primaria. La cobertura de responsabilidad civil no comercial aplica a aquellos que no operan bajo su propia autoridad.
El seguro de responsabilidad civil de automóviles protege tu negocio como propietario-operador al pagar los costos que estás legalmente obligado a pagar si tú o uno de tus conductores lesiona a alguien, daña su propiedad o ambos en un accidente.
El seguro de responsabilidad civil general para camiones cubre los daños materiales y las lesiones causados por acciones relacionadas con la empresa que no estén directamente vinculadas a la conducción del camión. Los propietarios-operadores deben adquirir este seguro para su personal, y los camioneros autónomos. Ambos a menudo están obligados a tenerlo.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de situaciones cubiertas por el seguro de responsabilidad civil general para camiones:
La cobertura de daños fÃsicos protege el vehÃculo del asegurado de pérdidas o daños causados por un accidente con otro vehÃculo u objeto. Su nombre es un término genérico que engloba un conjunto de pólizas que protegen tus camiones, por ejemplo:
El seguro de colisión se recomienda para amparar tus camiones contra los daños ocasionados por otros vehÃculos u objetos. Cubre los daños sufridos por tu vehÃculo en caso de colisión, incluso cuando queda destruido por completo.
La cobertura integral protege tu vehÃculo contra daños que no son causados por una colisión.
El seguro contra robo e incendio, también conocido como seguro de peligros especÃficos, protege tu vehÃculo contra daños causados por incendio y robo que ocurren como consecuencia de un incidente no relacionado con colisiones.
La cobertura de motorista sin seguro protege a los camioneros en caso de un accidente con alguien que no tiene seguro de responsabilidad. Este tipo de seguro varÃa de un estado a otro y a menudo se divide en tres tipos de productos:
Cubre los gastos médicos incurridos como resultado de un accidente o un atropello y fuga por parte de alguien que no tiene seguro.
Cubre facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento causados por un conductor que tiene un seguro insuficiente para cubrir todos los costos.
Los propietarios-operadores pueden beneficiarse de una gran variedad de opciones de cobertura. Si eres uno, te será fácil comparar precios y encontrar una póliza de seguro que se ajuste a tu presupuesto.
Opta por desglosar tu cobertura. Esta estructura te permitirá elegir las coberturas especÃficas que crees que necesitarás según tu negocio, el área en la que operas y cualquier otro aspecto relevante para ti.
Los paquetes de seguros a menudo incluyen complementos que puedes o no necesitar, los cuales tendrás que pagar. Mejora tus beneficios y gastos consultando con un experto en seguros para encontrar la cobertura más adecuada y rentable para tus necesidades.
En el entorno actual de ritmo acelerado, un servicio de reclamaciones las 24 horas es vital. Cuanto antes se involucre tu compañÃa de seguros, más probabilidades hay de que todo transcurra sin problemas y con prontas resoluciones.
Es fácil comparar las ofertas de varios proveedores y asegurarte de obtener un servicio que satisfaga tus necesidades cuando lo necesites.
Trabajar con un especialista en seguros para identificar pólizas con deducibles claros es una buena idea.
El deducible es la cantidad que debes pagar después de una pérdida antes de que tu seguro entre en vigor. Si tienes un deducible de $1,000 y una pérdida de $5,000, por ejemplo, primero pagarás $1,000 y la compañÃa de seguros pagará los $4,000 restantes.
En caso de un accidente, una compañÃa puede tener diferentes deducibles para cada vehÃculo y carga, lo que significa que tendrás que pagar más. Es importante evaluar tus opciones y asegurarte de elegir una cobertura con deducibles razonables.
Si te preguntas qué tipo de seguro necesita un propietario-operador, podemos ayudarte a elegir las mejores pólizas y coberturas para salvaguardar tu negocio y proteger a tu personal de la responsabilidad por daños.
Ya sea que quieras ser un propietario-operador o dirigir tu propia empresa de transporte de carga pequeña, tendrás que cumplir con varios requisitos antes de salir a la carretera, y el seguro es uno de ellos. Nuestro equipo de expertos dedicados está aquà para ayudarte.
Para obtener más información y solicitar un presupuesto gratuito, puedes comunicarte con nosotros al 888-965-3002 en SoCal Truck Insurance hoy mismo.